ENTREGA DE PRODUCTOS Y PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega está determinado en la confirmación de pedido enviada al cliente. Comenzará a contar en el momento en que se reciba bien la transferencia del ingreso o su aceptación mediante firma y sello de dicha confirmación si la forma de pago fuera a crédito.

Si el producto fuera grabado OSCAR MARTÍ SEIJAS le enviará una propuesta de marcaje especificando medidas, posición y tintas de forma virtual a través de mail. El plazo de entrega no comenzará a contar hasta que no se acepte dicha propuesta de grabación por escrito.

Un plazo de entrega convenido puede ser prorrogado por el período en que OSCAR MARTÍ SEIJAS tenga derecho a remitirse de suspensión o de fuerza mayor.

OSCAR MARTÍ SEIJAS trabaja con empresas líderes de transporte y se compromete a realizar sus entregas en los plazos pactados, sin embargo, en ningún caso se hará cargo de reclamaciones que hayan sido ocasionadas por retrasos en la entrega originada por cualquier empresa de transporte.

El cliente no tiene derecho a ninguna indemnización por daños y perjuicios directos o indirectos, causados por el traspaso del plazo de entrega convenido o mencionado por OSCAR MARTÍ SEIJAS.

OSCAR MARTÍ SEIJAS tiene derecho a entregar al cliente una cantidad mayor o menor de un 5% en productos de stock. Para productos de fabricación especial la cantidad a entregar puede variar entre un 10 ó 15% según el producto de que se trate. Esta variación se cargará a cuenta del cliente.

GARANTÍAS Y RECLAMACIONES

En el momento de la entrega, el cliente tiene la obligación de verificar si los bienes entregados cumplen el contrato.

Se realizará por escrito cualquier reclamación referida a una deficiencia externa o internamente observable y se hará en el plazo de catorce días a partir del momento de la entrega de la mercancía.

El cliente deberá remitir la mercancía objeto de reclamación para su verificación por parte de OSCAR MARTÍ SEIJAS. Si ésta es aceptada se repondrá, se reparará o se realizará abono de las piezas defectuosas. En ningún caso se abonará, se reparará o se repondrá el material defectuoso si no es remitido a OSCAR MARTÍ SEIJAS. En todo caso, la decisión de abonar, reparar o reponer la mercancía es decisión de OSCAR MARTÍ SEIJAS.

El valor de la prestación de OSCAR MARTÍ SEIJAS a que se refiere el párrafo anterior, no sobrepasará en ningún caso el precio de la parte defectuosa de los productos entregados. OSCAR MARTÍ SEIJAS no es responsable de ningún daño causado por el defecto, ni está obligado a realizar ninguna otra prestación que la referida en el párrafo anterior.

Si OSCAR MARTÍ SEIJAS no reconoce la reclamación en cuestión y llegase a un acuerdo con el cliente de que no ha lugar a la reclamación por malentendido o cualquier otra causa, todos los portes irán a cargo del cliente.

No se aceptan productos correctamente entregados si están grabados-marcados, ni que sean de gama higiénica o Anti-COVID19. Aquellos artículos que no estén grabados y siempre que estén en su estado y embalaje original podrán aceptarse previo acuerdo con OSCAR MARTÍ SEIJAS. En este caso el cliente correrá a cargo de los portes tanto de ida como de vuelta y el correspondiente recargo por devolución.

La mercancía entregada en mal estado puede deberse a una mala manipulación por parte de la empresa de transporte contratada. Si observa cajas en mal estado, precintos manipulados, notifique la reclamación por escrito con una antelación de 24 horas para que la misma sea aceptada.

La obligación de garantía y la responsabilidad de OSCAR MARTÍ SEIJAS de los productos entregados por OSCAR MARTÍ SEIJAS que OSCAR MARTÍ SEIJAS adquirió de terceros, se limitan, en cualquier caso, al alcance de la obligación de garantía y de la responsabilidad que este tercero asumió en relación con los referidos productos para con OSCAR MARTÍ SEIJAS y cuyo cumplimiento será efectuado realmente por este tercero para con OSCAR MARTÍ SEIJAS. A petición por escrito del cliente, OSCAR MARTÍ SEIJAS facilitará datos más detallados en relación con la obligación de garantía y la responsabilidad asumida por el referido tercero.

FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor por parte de OSCAR MARTÍ SEIJAS tendrá el derecho a suspender la ejecución del contrato, o, a su elección, a disolver parcial o completamente el contrato, sin tener la obligación de indemnizar al cliente.

Se entiende por fuerza mayor toda circunstancia por la que el cliente ya no puede requerir, en lo razonable, el cumplimiento parcial o completo del contrato, incluidas entre ello, en todo caso, prohibiciones de importación o de exportación, una prohibición, impuesta a OSCAR MARTÍ SEIJAS por un tercero, a entregar productos por infringir los derechos industriales o intelectuales de un tercero, huelga, incendio, y otras calamidades que impidan o limiten la explotación empresarial, falta de materias primas y auxiliares, obstrucciones de transporte, guerras, sublevación, y medidas de autoridades mayores, independientemente de si estas circunstancias se producen en relación con OSCAR MARTÍ SEIJAS o con sus suministradores.

RESERVA DE DOMINIO

Todos los productos entregados al cliente por OSCAR MARTÍ SEIJAS siguen perteneciendo a la propiedad de OSCAR MARTÍ SEIJAS, mientras el cliente no haya abonado todos los créditos de OSCAR MARTÍ SEIJAS en relación con la contraprestación por productos entregados o a entregar por OSCAR MARTÍ SEIJAS en razón de cualquier contrato, así como por trabajos realizados o a realizar a favor del cliente en razón de tal contrato.

Lo estipulado en el apartado 1 es también de aplicación a los créditos de OSCAR MARTÍ SEIJAS por el incumplimiento por parte del cliente de los contratos indicados.

Si OSCAR MARTÍ SEIJAS tiene motivos fundados para temer que el cliente no cumpla las obligaciones de pago para con OSCAR MARTÍ SEIJAS. OSCAR MARTÍ SEIJAS tendrá el derecho a recuperar los productos entregados bajo reserva de dominio. Después de su recuperación, el cliente será acreditado con el precio de mercado de los productos recuperados, el cual no será en ningún caso más alto que el precio de compra original, con disminución de los costes realizados por OSCAR MARTÍ SEIJAS en relación con la referida recuperación.

DISOLUCIÓN / SUSPENSIÓN / COMPENSACIÓN

Sin perjuicio de sus derechos en virtud de la ley, OSCAR MARTÍ SEIJAS tiene el derecho a disolver el contrato con efectos inmediatos en caso de quiebra, suspensión de pagos o liquidación de la empresa del cliente, así como en caso de una modificación drástica de las relaciones en cuanto al poder de decisión en la misma empresa.

El cliente no tiene el derecho a remitirse a cualquier derecho de suspensión para con OSCAR MARTÍ SEIJAS, incluidos en ello el derecho de retención y/o de