Desarrollo de negocio

Razones para hacer regalo promocional

Siete de cada diez clientes que recibe un artículo publicitario de empresa asegura que responde a la llamada a la acción que le propone la marca, y más del 80% de ellos afirma que conserva los regalos de empresa que les envían las marcas por un tiempo que supera el año. Estos datos positivos pueden justificar el aumento del volumen de facturación que ha experimentado el sector del PTO (Publicidad a Través de Objeto) en España y Portugal. De hecho, en 2017 este sector generó más de un billón de euros, superando así la cifra del año anterior en más de un 15%, según datos de la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios (FYVAR).

Además, los regalos promocionales personalizados de empresa son más que compatibles con las acciones digitales que copan cada vez más los planes de marketing de las empresas. El merchandising promocional está siendo uno de los bastiones que mejor resiste el paso del tiempo, ocupa un lugar destacado en el Olimpo de las campañas promocionales tradicionales más utilizadas por empresas y agencias de marketing y puede combinar a la perfección con acciones de marketing en el mundo digital.

Eso sí, estas acciones promocionales que emplean el canal de los regalos corporativos serán eficaces en la medida en la que nos adaptemos a las nuevas tendencias en regalos promocionales que responden a las renovadas necesidades y gustos de los consumidores. Una de las claves del éxito, como en todo, puede ser adaptarnos a las novedades que llegan.

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